gasolina
Foto EP Mundo

Este miércoles, Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante el Reino Unido para la Presidencia interina de Venezuela, denunció en Twitter que varios funcionarios de la Guardia Nacional realizan el cobro de combustible en dólares a los conductores que hacen cola para surtir su tanque.

“20 dólares para entrar y luego cuatro por cada litro. Cuando se dieron cuenta de que los grababan, le rompieron el teléfono, y la grabación salió por que el dueño del teléfono grababa en vivo para las redes. ¡Basta del abuso al pueblo!”, dijo.

“¿Qué estás grabando tú ahí, viejo? ¿Ah? ¿Qué estás grabando?”, gritó uno de los guardias antes de discutir con el dueño del teléfono. “Deja la grabadera”, continuó el funcionario.

“El teléfono es mío, ¿por qué no puedo grabar? Claro que puedo, ¿quién dijo que no? No voy a hablar contigo. Aquí está grabado lo que ustedes hicieron”, expresó el propietario, acompañado de otras personas en la cola para el combustible.

“Bomba Texaco de Caricuao, GNB cobrando en dólares. Cuando se dieron cuenta de que los grababan, le rompieron el teléfono, la grabación salió por que el dueño grababa en vivo para las redes sociales”, dijo un usuario en Twitter.

La escasez de gasolina en Venezuela se vio profundizada desde que el régimen de Nicolás Maduro anunció la cuarentena nacional. Desde tempranas horas de la mañana conductores hacen cola para surtir los tanques de sus vehículos, pero pueden tardar varios días hasta que sea su turno.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo