Antenas directv
En la autopista Valle-Coche sobresalen antenas de televisión satelital del barrio Los Chaguaramos | Foto Manuel Sardá

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este viernes a Directv Venezuela restituir la señal de su servicio de televisión satelital y autorizó a Conatel para que ocupara los bienes de la empresa. Esta situación generó rápidamente una serie de reacciones de usuarios en redes sociales.

Gran parte de los usuarios coincide en que el TSJ del régimen no puede obligar a la compañía, propiedad de la empresa estadounidense AT&T, a restituir el servicio. Además, señalan que para Conatel es prácticamente imposible reconectar la señal porque no tienen autoridad sobre el satélite de Directv.

“Lo que están haciendo con Directv Venezuela no se explica tanto desde el punto de vista tecnológico (no se puede obligar a operar) o jurídico (el TSJ es ilegítimo y ordena lo que ignora). Se explica desde la psicología: esta es la parte del duelo que llaman la ira”, escribió @luiscarlos.

Mientras que @Naky indicó: “Entonces, la Sala Constitucional del TSJ ordenó la inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción de Directv, ordenándoles volver a transmitir como si tuviera alguna autoridad sobre la capacidad de transmisión. En otras circunstancias daría risa”.

“La Sala Constitucional del TSJ ordena tomar posesión inmediata de los bienes de Directv para intentar restablecer la señal de Directv a Venezuela. ¿Se van a conectar al satélite Simón Bolívar, o van a mandar un astronauta a expropiar el satélite? Payasos”, escribió @Ronaldjfm32.

El economista Henkel García también expresó su opinión sobre el asunto. “El sistema de Directv minimizaba la exposición de activos dentro de Venezuela. No hay cables, tanquillas, etc. Hay algo vital, fundamental que jamás podrán tomar: el satélite”, manifestó

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, rechazó que les incautaran los equipos a la compañía y afirmó que están trabajando para restituir la señal de Directv desde otro país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo