Valentina Quintero Consulta popular
Foto Archivo

Valentina Quintero publicó un video en sus redes sociales para manifestar su apoyo a la consulta popular convocada por la oposición entre el 7 y 12 de diciembre.

La comunicadora, presentadora y escritora se refirió a la iniciativa como una forma para construir de nuevo a Venezuela con un nuevo gobierno.

Quintero afirmó que responderá “Sí” a las tres preguntas que conforman la consulta popular:

  1. ¿Exige usted el cese de la usurpación de Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia?

En el video, Quintero afirmó: “Yo sí voy a participar en la consulta popular convocada por la asociación civil y la Asamblea Nacional entre el 7 y 12 de diciembre. Yo sí quiero un nuevo gobierno para construir de nuevo a Venezuela. Me consta la destrucción y el dolor porque me he recorrido este país completo  y sé que a este régimen solo le interesa la destrucción porque lo han demostrado en los últimos 20 años”.

“Yo sí desconozco las elecciones del 6 de diciembre porque son un fraude y yo no quiero padecer la frustración de ver a los personajes subiendo por la baranda para anunciar lo que ya todos sabemos”, continuó.

Quintero concluyó:  “Yo sí apoyo gestionar los mecanismos internacionales propuestos por los estudiantes. Yo quiero que los 27 millones de venezolanos nos manifestemos con un Sí rotundo para la construcción de Venezuela. Yo no quiero perder al país”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!