OPS dosis refuerzo vacunados Venezuela vacunación / educación
Foto: Archivo

Carlos Alvarado, ministro de Salud informó este lunes que inició formalmente la fase de vacunación de refuerzo contra el covid-19, con el objetivo de mantener el control de la pandemia.

Alvarado dijo que Venezuela cuenta con todas las dosis necesarias para el refuerzo y que esta semana se inmunizarán a los médicos y enfermeras que están en contacto directo con pacientes diagnosticados con el virus.

Seguidamente, se vacunará al resto de trabajadores de la salud, incluidos paramédicos y bomberos; a partir de la próxima semana incluirán a mayores de 60 años.

Vacunación en todo el país

Asimismo, añadió que estos primeros días se vacunará en hospitales, clínicas y centros de diagnóstico integral.

De igual forma, la semana que viene será en todos los centros de inoculación habilitados en el país.

No obstante, este mismo 3 de enero empezó el proceso de inmunización en el Hotel Alba Caracas, sin distinguir entre personas de 60 años o personal de salud.

Clarek Rodríguez de 49 años, acudió en la mañana a este hotel para recibir la tercera dosis de la vacuna, e invitó a los venezolanos a vacunarse.

«Yo le sugiero a la gente que venga a vacunarse porque es indispensable para que se acabe este bendito mal», dijo el hombre.

Tercera dosis anunciada

Asimismo, Nicolás Maduro informó que este lunes comenzaría el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 a la población de Venezuela.

Esto luego de anunciar que 91% de los ciudadanos recibió la vacuna, sin aclarar si han recibido las dos dosis necesarias o solo una.

«Mañana (lunes) empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada, tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022», dijo en un mensaje de audio difundido en sus redes sociales.

Hasta los momentos el país ha registrado más de 5.300 muertes desde el inicio de la pandemia, y 444.972 casos confirmados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!