transporte hospitalario
Foto: William Urdaneta| Correo del Caroní

Personal sanitario de los hospitales Uyapar y Doctor Raúl Leoni de Guaiparo no pudieron acudir a su jornada laboral el pasado lunes 30 de noviembre porque la unidad de transporte hospitalario que usan para trasladarse fue utilizada para movilizar personas al acto de cierre de campaña del PSUV en el polideportivo Venalum de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

«No hubo transporte. Prefirieron usar el transporte para la movilización de personas. El jefe de operaciones de la unidad me dijo que no contara con el transporte porque no iba a haber. Es injusto, ellos prefieren movilizar personas para ganar votos y que la gente se muera en los hospitales«, indicó una trabajadora del hospital Uyapar a Correo del Caroní.

Destacó que muy poco personal médico pudo acudir al trabajo por otros medios. Más de 1.000 trabajadores dependen el transporte hospitalario para llegar diariamente a los centros de salud.

Desde las 6:20 am los médicos y enfermeras esperaron en la parada la unidad de transporte, y no fue sino hasta las 8:00 am que se les informó que el autobús no llegaría.

Unos 22 niños en pediatría se quedaron sin la atención de enfermería en el Hospital Dr. Raúl Leoni. 12 de ellos dependen completamente del cuidado de las enfermeras porque están en el área de retén patológico y cuidados intermedios, así lo indicó una enfermera que prefirió dar su testimonio en anonimato.

Al menos 20 trabajadores de la salud del turno de la noche se fueron caminando hasta sus hogares porque el transporte tampoco los buscó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!