Metro de Caracas fallas eléctricas

Este jueves en la mañana, tras un bajón eléctrico que dejó sin energía varias zonas del Área Metropolitana de Caracas, usuarios del Metro de Caracas se vieron obligados a caminar a un lado de los rieles para salir del sistema de transporte.

En Twitter se publicaron fotografías de las personas caminando entre las estaciones Caño Amarillo y Agua Salud, luego de que los trabajadores de la empresa pidieron desalojar el lugar por las fallas eléctricas.

Las fallas en el servicio eléctrico surgieron por explosiones que se originaron en líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila.

Usuarios reportaron en Twitter bajones eléctricos y apagones en Chacao, El Paraíso, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, El Marqués, Candelaria, Las Mercedes y Los Palos Grandes. Otras zonas que presentaron fallas en el servicio fueron Sebucán, San Bernardino, La Castellana, La Florida, El Hatillo, Parque Carabobo, Los Ruices, Altamira y Manzanares.

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que el apagón se debió a un supuesto ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la prestación del servicio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!