Foto: Cortesía

José Anaro García, secretario general adjunto de Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, denunció este jueves que no ha llegado gasolina subsidiada a esa entidad federal. Aseguró que las estaciones de servicio siguen cerradas y que solo abren las de los sectores prioritarios, las cuales siguen trabajando bajo el mismo esquema que tenían desde hace meses.

Señaló que Maduro hizo caer por inocentes a una gran parte de los conductores que fueron esperanzados a las estaciones de servicio destinadas a la distribución de gasolina.

«Los dependientes de subsidio, portadores del carnet de la patria; otros, los independientes que producen y se pagan su combustible al precio que le toque porque será reflejado en el costo de producción, se consiguieron con la sorpresa de ser objeto de una burla más por parte de los representantes del ‘socialismo del siglo 21″, enfatizó Anaro.

El dirigente regional de UNT señaló además que no es posible que las estaciones no hayan sido surtidas y sus actividades no se hayan desarrollar como lo indicó Maduro en cadena nacional.

«No bastó subir los precios 100.000% a los subsidiables y 1.000.000% a los independientes, no fue suficiente decir que podrían surtir una vez por semana durante este mes por el terminal del número de placa al Táchira», añadió.

Añadió que el Táchira otra vez sufre los atropellos del gobierno nacional.

«Simplemente nos tienen excluidos de los planes que aplican en el resto del país, el Táchira no es tomado en cuenta. Pareciera que las causas que propiciaron la revolución restauradora vuelven a sentirse en la cordillera andina», añadió.

Manifestó que el Táchira debe esperar 90 días para tener acceso a la gasolina por subsidio. «Los tachirenses somos venezolanos y merecemos ser tratados igual que en otros estados que sí están recibiendo combustible», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!