Capturan a un hombre por golpear y apuñalar a su expareja en la Cota 905
Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela mató en un enfrentamiento a un delincuente, identificado como Rainer Rodríguez, que se había fugado de la cárcel de Tocorón, intervenida por el gobierno el 20 de septiembre, informó este martes el director de ese organismo policial, Douglas Rico.

Mediante «labores de investigación», los agentes ubicaron al fugado en Caracas, a casi 150 kilómetros del penal del que escapó, donde ocupaba una posición alta dentro del Tren de Aragua, la organización criminal que operaba desde esa cárcel, cuyos delitos se han extendido por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

A través de X (antes Twitter), Rico aseguró que el sujeto, al notar la presencia policial, «optó por resistirse a su captura y dar inicio a un intercambio de disparos en el que resultó lesionado», tras lo cual fue trasladado a un hospital, en el que murió.

El fallecido «posee registros por homicidio intencional», subrayó el jefe policial, quien recordó que se mantiene la búsqueda de otros fugados, sin que las autoridades aclaren cuántas personas escaparon de Tocorón el día de la intervención.

Fugitivo de Tocorón

El 23 de agosto, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo que la banda del Tren de Aragua había sido desmantelada por completo.

Rico informó de la captura en Argentina, en la provincia de Corrientes, del venezolano Guillermo Boscán, uno de «los criminales más buscados por los órganos de seguridad ciudadana» en el país, aunque no precisó si es miembro del grupo delictivo.

«Este peligroso delincuente estaba siendo solicitado internacionalmente a través de una notificación roja de Interpol, por más de 40 hechos delictivos relacionados al terrorismo, homicidio, tráfico de armas, extorsión, entre otros», señaló.

El jefe del Cicpc explicó que el detenido «se dedicaba a ordenar desde el extranjero múltiples homicidios en modalidad de sicariatos, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, tráfico de drogas y otros delitos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!