covid-19
Federico PARRA / AFP

Unicef Comité Galicia y la Dirección Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir y proteger frente al covid-19 a 583 familias con niños en situación de vulnerabilidad en Caracas.

Tal y como explicó Unicef, la pandemia de coronavirus ha llevado en Venezuela al cierre temporal de las escuelas, una decisión que ha supuesto la implementación de una modalidad educativa no-presencial para la continuidad del aprendizaje de los niños, afectando también al funcionamiento regular de los programas de alimentación escolar, de higiene y de protección a la infancia más vulnerable

Con el cierre de las escuelas y el aislamiento social establecidos como medidas preventivas frente al covid-19, la capacidad de los hogares para garantizar la alimentación de los niños se ha visto mermada, tal y como señala la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito.

Ante esta situación, el convenio firmado entre Unicef Comité Galicia y la Xunta pretende ayudar a un total de 583 familias de niños de escuelas públicas de Caracas, a través del suministro de bolsas de comida quincenales como complemento alimentario, kits de higiene y material de promoción de buenas prácticas de higiene dentro del hogar para la prevención del covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo