mujer envenenó a sus hijas

Una mujer envenenó a sus dos hijas, de 3 y 4 años de edas, con herbicida y luego intentó quitarse la vida con el mismo químico.

El hecho ocurrió en la comunidad indígena El Remanso, ubicada en Los Caños de las Bocas de Uracoa del municipio Libertador, al sur del estado Monagas.

La mujer, identificada como Zulaima Josefina Morillo Vásquez, les dio de tomar a las menores Glifosan, un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. Tras darle el veneno a las niñas, lo ingirió ella, de acuerdo con la información reseñada por el medio digital Qué Pasa en Venezuela.

Tanto las pequeñas, como su madre, ingresaron a la emergencia del hospital tipo I de Uracoa, en compañía de la abuela de las menores. Posteriormente fueron trasladadas hasta la emergencia pediátrica y de adultos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

En el recinto hospitalario, las tres recibieron atención médica, com lavados estomacales.

La madre se encuentra a resguardo de efectivos policiales en espera de las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ofrecen recompensa de 5.000 dólares

Las autoridades anunciaron una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto de los autores del atentado contra el alcalde del municipio Miranda del estado Zulia, Jorge Nava, ocurrido el pasado 26 de diciembre en el complejo ferial El Terraplén de los Puertos de Altagracia.

La Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y Delegación Municipal Los Puertos de Altagracia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a los delincuentes implicados en el hecho como Ludwing Eziel Sánchez Gómez, de 27 años de edad, y Carlos Daniel Molina, de 20 años.

«Si usted conoce la ubicación o posee información de estos antisociales, comuníquese a través de nuestros canales informativos, garantizamos el anonimato», indicó el Cicpc en un comunicado publicado en redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!