Catedral de San Cristóbal
Foto: Captura de pantalla

Una mujer abofeteó y agredió al sacerdote José León, párroco de la Catedral de San Cristóbal en el estado Táchira, en plena misa de Jueves Santo.

El incidente se desarrolló a pocos segundos de culminar la eucaristía, justo cuando el sacerdote se encontraba en la adoración del Santísimo.

En un video publicado por el periodista Segovia Bastidas se observa el momento en el que la mujer se acercó al sacerdote y lo agredió con fuerza en el rostro mientras le gritaba «¿quién soy?».

Al parecer, la mujer presentaba una crisis nerviosa, por lo que fue atendida de inmediato por las personas que se encontraban presentes en la Catedral de San Cristóbal.

Posteriormente, se supo que esta persona estaba días antes recluida en la misión Negra Hipólita del municipio Córdoba. Se encontraba deambulando por las calles en una actitud agresiva, tal y como se observa en otro video publicado por Bastidas.

«Es un hecho no aislado pero sí lamentable. Debemos tener mucho cuidado porque así como me pasó a mí, le puede suceder a otro. Estoy bien, gracias a Dios, fue solo el susto, el golpe», dijo el padre Lucio según el medio La Nación Web.

El párroco agradeció las expresiones de solidaridad, oraciones y buenos deseos por el Día del Sacerdocio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo