vacuna, Venezuela
otografía cedida hoy por el Ministerio de Comunicación e Información (MinCI) de Venezuela donde se observa a Glendy Rivero, primera médica que recibe la vacuna rusa Sputnik V, en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda (Venezuela). Foto: EFE/ EPA/ MinCI

Glendy Rivero, una médico cirujano, se convirtió este miércoles en la primera persona dentro del territorio venezolano en recibir una vacuna contra el covid-19.

Esto como parte del inicio del plan de vacunación implementado por el régimen de Nicolás Maduro, el cual suministra el inmunizante Sputnik V, desarrollado por su principal aliado político, Rusia.

Se trata de una mujer del estado Miranda, según celebró el gobernador madurista en esa entidad, Héctor Rodríguez. Recibió la vacuna en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

“Estamos dando una batalla heroica por la vida y la salud de toda nuestra Venezuela, junto a países amigos como Rusia”, expresó.

vacuna
Glendy Rivero, primera médica que recibe la vacuna rusa Sputnik V. Foto: EFE/ EPA/ Minci

Vacuna en Miranda, Vargas y Distrito Capital

Distintos voceros del régimen señalaron que este 18 de febrero inició la vacunación para el personal de salud de los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.

En ese sentido, se ha informado la jornada de inmunización en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche. Así lo informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

“Hoy estamos dando inicio a a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila”, dijo Rodríguez.

Venezuela recibió las primeras vacunas Sputnik V el pasado sábado 13 de febrero con la llegada de 100.000 dosis al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.Un mes antes, el Ministerio de Salud había emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!