guerrilla
Foto: Referencial

La asociación civil Kapé Kapé denunció que una maestra y su esposo murieron el pasado 27 de marzo durante un ataque de la guerrilla colombiana en el sector bajo Caura de la parroquia Aripao, municipio Sucre del estado Bolívar.

Los presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional asesinaron a la maestra, identificada como María Hernández y a su pareja durante una discusión en la mina El Kino, vía Puerto Cabello.

Los pobladores de caseríos campesinos y comunidades indígenas ubicadas en este sector del estado Bolívar aseguraron que son víctimas de maltratos, robos, amenazas, persecución y agresiones por parte de la guerrilla colombiana.

Hernández se desempeñaba como maestra en el Grupo Escolar Maripa. Debido al bajo sueldo que percibía tomó la decisión de salir de la comunidad para buscar alguna actividad que le permitiera ganar suficiente para mantener a su familia.

Presumen que la guerrilla ya los había mandado a desalojar la zona para tomar control del terreno que habitaban.

Tras los hechos, los familiares esperan una investigación y la declaración oficial por parte de las autoridades competentes sobre lo ocurrido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo