Fuerte Tiuna
Foto: Román Camacho

Ayendry Moreno, detective del Cicpc, murió este lunes luego de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna, en Caracas.

La detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda, modelo 3, color negro, año 2007, placa AB747TB. Intentaba salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. En ese momento, los funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión. Sin embargo, la detective no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento.

La compañera de Moreno, Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, relató a las autoridades que antes del incidente funcionarios militares las abordaron de forma repentina y les indicaron que no podían acceder al lugar.

Luego de mantener un breve altercado, les pidieron que se retiraran del lugar. Al llegar a la Alcabala 3 otros militares no les permitieron salir y fue entonces cuando la detective decidió no atender el llamado.

Carvajal aseguró que la policía militar disparó sin mediar palabra.

La mujer, de 29 años de edad, recibió una bala en la región occipital y murió en el sitio a los pocos minutos. Mientras que su compañera resultó herida, pero se encuentra estable.

Moreno pertenecía a la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

La funcionaria era madre de dos niños pequeños.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo