Sismo
Foto: Archivo

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter sacudió este domingo el estado Apure, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trató de un «sismo sentido», con epicentro ubicado 40 kilómetros al sur de la localidad de El Nula, cercana a Colombia, y una profundidad de 5 kilómetros, según detalla el reporte oficial publicado en Twitter.

Funvisis, a través de la misma red social, pidió a los habitantes de Apure reportar la intensidad del movimiento telúrico, cuya magnitud ya calcularon.

Sismo en Apure no se sintió en otras regiones

Hasta ahora, ninguna autoridad de esta región llanera ha hecho comentarios sobre el sismo. Tampoco ningún medio local informó de daños o víctimas.

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela fue uno registrado en julio, de magnitud 4,9 en la escala Richter, con epicentro en el estado Sucre. Este sacudió varios municipios de esta zona costera, ubicada frente al mar Caribe.

El 21 de agosto de 2018, el país vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país. En esa oportunidad el evento sí dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!