policía upata
@FEDGLOCK

Un policía está detenido por la presunta comisión del asesinato de Charli Antonio Núñez Palma, de 29 años de edad, quien murió en la jornada de protestas en Upata este jueves.

Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, confirmó que Núñez Palma murió a causa de varios impactos de bala que fueron propinados, presuntamente, por el oficial detenido.

«Ya esta persona está a la orden del Ministerio Público para la investigación y la confirmación del hecho. Se va a hacer justicia», afirmó el gobernador, reseñó El Pitazo.

Núñez Palma murió a causa de dos balazos en la cabeza. Otras dos personas, entre ellas un adolescente de 15 años, resultaron heridas, indicaron fuentes médicas.

Saqueos

Noguera aseguró que durante la jornada solo dos locales resultaron afectados por los saqueos. Mientras que Fedecámaras Bolívar y la ZODI señalaron que fueron cuatro y siete, respectivamente.

«Salió afectado un local comercial de un ciudadano asiático y una carnicería perteneciente a un venezolano», dijo el oficialista.

Agregó que se desplegó un operativo militar en la zona para prevenir disturbios similares. Por su parte, la  alcaldesa del municipio Piar, Yuslibeth García, indicó que 33 personas están bajo custodia policial por estos hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!