Un Mundo Sin Mordaza e influencers venezolanos se unen en una campaña por los migrantes venezolanos y aquellos jóvenes que aún permanecen en Venezuela.

La alianza forma parte del proyecto Consecuencias de la migración en la juventud venezolana. Con ella, se espera que diferentes personajes reconocidos pongan a disposición sus redes sociales para promover la participación de los jóvenes dentro y fuera del país en las encuestas Migración, Refugio y Democracia y Percepción de los jóvenes sobre la migración venezolana.

Ambos sondeos están orientadas a conocer la situación de la diáspora y la visión de la juventud que reside en territorio nacional sobre este fenómeno.

Entre las figuras públicas que se unieron a esta iniciativa se encuentran los comediantes, “el Profesor” José Rafael Briceño y Neisser. Además de hacer llegar las encuestas, contarán sus anécdotas y perspectivas sobre la migración venezolana.

El éxodo de connacionales alcanza hoy a los 5.1 millones, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Otro influencer que también forma parte del proyecto es el cantante de rap Manuel Alejandro Calero, conocido como “Letra”. El joven venezolano se encuentra radicado en Medellín, Colombia.

Desde allí, contará su experiencia como caminante, reflejando lo que viven miles de venezolanos a diario que salen a pie desde las fronteras del país con rumbo a una vida mejor en los países vecinos.

Invitación

La ONG invitó a todos los artistas e influencers venezolanos a unirse en esta campaña para masificar el mensaje. Esto, con el fin de obtener información sobre la diáspora contada por sus mismos protagonistas.

«Un Mundo Sin Mordaza trabaja arduamente en la lucha por el respeto y reconocimiento de los derechos humanos de todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país», resaltó.

Recordó que la campaña pretende recopilar información sobre los migrantes venezolanos con el objetivo determinar, su situación social y migratoria. También, los motivos que los impulsaron a salir del país y evaluar las posibilidades de su retorno ante una transición democrática.

«Lamentablemente los migrantes venezolanos son uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo y una gran parte se encuentran en situación vulnerable», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!