Directv ejecutivos

La ONG Un Mundo Sin Mordaza celebró el acuerdo entre Scale Capital y Directv Latin America, hecho público este viernes, el cual permite la restitución del servicio de televisión satelital por suscripción en Venezuela, que había cesado en mayo.

La organización, encabezada por Rodrigo Diamanti, llevó adelante la campaña «Directv libre para Venezuela” que buscaba precisamente el restablecimiento del servicio en el país. En más de 2 meses consiguieron más de 128.000 firmas en la plataforma change.org, además de enviar 5 comunicados de protesta a la compañía AT&T, dueña de Directv.

También destacó en un comunicado la decisión de la empresa de prestar el servicio de forma gratuita durante 90 días. “Esta medida permitirá a los venezolanos gozar de un medio de entretenimiento y de acceso a la información, algo que a día de hoy puede salvar vidas, debido a la pandemia generada por el covid-19”, dice el comunicado enviado a El Nacional.

Sin embargo, también expresó preocupación por la libertad de expresión en el país, pues espera que la parrilla de programación “sea plural y libre de restricciones”. En el pasado, Directv sacó canales internacionales como CNN y NTN24 por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Asimismo, exige la liberación de los directivos de Directv Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses que continúan detenidos, pues en junio se decretó una privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía, y asociación para delinquir.

“Exigimos (…) que se levante la acusación que se mantiene en su contra, ya que durante estos meses fueron tratados como rehenes sin derecho a un debido proceso”, dice el texto.

El 19 mayo, AT&T anunció el cierre de su negocio de televisión en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos de la administración de Nicolás Maduro y las sanciones de Estados Unidos.

Este viernes la empresa Stale Capital publicó un comunicado en el que informa la compra de la compañía de Directv en Venezuela, Galaxy Enterteiment.

Conatel además indicó que sus operaciones en el país cumplen con las disposiciones legales correspondientes.

“Consideramos que solo a través de una señal internacional libre de restricciones y censura es que los venezolanos podrán gozar de medios plurales e independientes”, finaliza.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo