medicamentos- desechos hospital
Archivo

Un médico residente de primer año del área de Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Caracas dio positivo a la prueba de coronavirus.

La información fue confirmada por tres fuentes distintas, que pidieron no ser identificadas.

Aunque circularon versiones de que el área de Traumatología fue cerrada por estar afectado el médico residente, fueron desmentidas.

Cinco personas en terapia intensiva

Más temprano, Nicolás Maduro afirmó que hay cinco personas en terapia intensiva por coronavirus en Venezuela.

Indicó en Venezolana de Televisión que uno de esos pacientes lleva diez días en cuidados intensivos. Cuatro de ellos están recluidos en clínicas privadas del país, supervisados por el Ministerio de Salud y uno se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral «con todos los cuidados garantizados», dijo.

Seis nuevos casos

Maduro reiteró la información proporcionada en la tarde por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en el país.

Especificó que cuatro de ellos son personas que regresaron del extranjero recientemente. Con esto ya son 119 personas infectados con el virus, de acuerdo con la cifra oficial del régimen.

«No estamos mamando gallo, la cosa es seria. Esta pandemia lo es. Tenemos un control relativo; vamos ganando la batalla, pero no podemos cantar victoria», señaló.

Los nuevos casos, indicó Rodríguez, corresponden a cuatro mujeres y dos hombres: cuatro en Distrito Capital, uno en Aragua y uno en Miranda.

Entre los nuevos casos confirmados de coronavirus está el de un piloto de 33 años de edad que regresó de República Dominicana recientemente en un avión privado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo