Jhony Yánez Rangel, ex gobernador de Cojedes
El cadáver calcinado de Jhony Yánez Rangel, ex gobernador de Cojedes, fue hallado en la carretera vieja Caracas-Charallave | Foto: Archivo

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana participó en el secuestro de Jhonny Yánez Rangel, ex gobernador del estado Cojedes, el pasado 23 de septiembre.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ofreció durante una rueda de prensa los detalles del asesinato del ex gobernador.

El funcionario indicó que ese día Yánez Rangel recibió una llamada telefónica de su hija, para pedirle unos medicamentos, porque estaba en la Clínica Metropolitana.

Luego de entregar el pedido, se dispuso a regresar a su vivienda, cuando una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana lo interceptó en el túnel de La Trinidad, en el municipio Baruta del estado Miranda.

La unidad la manejaba un funcionario de este organismo policial. Los delincuentes bajaron a Yánez Rangel de su camioneta y se lo llevaron.

Los secuestradores le exigieron a la víctima ir hasta su vivienda para que pagara su propio rescate con objetos de valor. El ex gobernador les entregó una cadena y un reloj Rolex.

Los victimarios tomaron las pertenencias y, sin embargo, se lo llevaron.

Al día siguiente, las autoridades localizaron el cadáver calcinado de Jhony Yánez Rangel dentro de un vehículo en el sector El Bejarano, en la carretera vieja Caracas-Charallave.

Delincuentes vendían el reloj

El director del Cicpc indicó que el organismo policial detuvo a los delincuentes, luego de que un integrante de la banda lo ofertara en una página web.

Los cuatro detenidos por este caso son Brayan David Velásquez Colmenares, Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez.

El Cicpc logró recuperar la cadena y el reloj.

En la búsqueda del PNB 

Rico puntualizó que el policía que facilitó la patrulla de la PNB y que la condujo para cometer el secuestro responde al nombre de  Roberto Carlos Manzanares, de 25 años de edad.

Hasta los momentos, el uniformado se encuentra prófugo de la justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!