distribución de gasolina subsidiada
Foto Archivo

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, un civil fue asesinado y un militar terminó herido por dos hechos violentos en colas por gasolina.

Los sucesos ocurrieron en menos de 24 horas, reportó el diario local Correo del Caroní. Al igual que en otras regiones del país, la tensión en el estado Bolívar crece por las irregularidades que diariamente ocurren durante el despacho de combustible.

Carlos Manuel Brito Cariamana, de 32 años de edad, fue asesinado la noche del jueves 8 de octubre en la cola de la estación de servicio Castillito, en Puerto Ordaz. Algunos testigos informaron que la víctima se dedicaba a la organización de las listas de vehículos.

De acuerdo con el reporte policial, las detonaciones se escucharon a la altura de la Plaza del Periodista, a pocos metros del Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

La víctima presuntamente discutió con otro conductor mientras hacía la cola para surtir combustible. Testigos manifestaron que no pudieron ver bien lo ocurrido debido a la falta de alumbrado en el sector. Sin embargo, observaron que un sujeto llegó y disparó tres veces contra Brito, quien tenía dos heridas de bala en el rostro.

Señalan que el hecho tuvo que ver con una discusión que la víctima sostuvo con un conductor identificado como Alexon Javier Freitas Medina, de 18 años de edad. Este, minutos más tarde, habría llegado con otros sujetos, uno de ellos el autor material del homicidio.

Freites Medina fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de Brito. También se libró una orden de captura en contra de Raúl Alejandro Wells Das, de 19 años; José Freitas Medina, de 21; y un sujeto apodado el Yoi, a quien se le atribuye el homicidio.

Un militar herido

El segundo hecho violento ocurrido en Bolívar por la gasolina ocurrió en horas del mediodía de este viernes 9 de octubre en la estación de servicio El Gallo, en San Félix. En el lugar sucedió un altercado entre funcionarios del Ejército y conductores en cola.

El sargento segundo del Batallón de Ingenieros Ferroviarios de Palúa, Ángel José Bellorín Daza, de 34 años, recibió un golpe en la cabeza con una piedra, informó Correo del Caroní. Dada la gravedad de la herida, el sargento fue trasladado a la Clínica Humana. Ciudadanos denunciaron que la trifulca se originó por las agresiones del militar hacia una persona de la tercera edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!