Juan Guaidó Lara colectivos
Foto Centro de Comunicación Nacional

Sociedad civil y dirigentes políticos heridos dejó la agresión de colectivos chavistas durante concentración opositora en Barquisimeto, estado Lara. El acto, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó, fue dispersado por sujetos armados. Los mismos, dispararon en reiteradas oportunidades a la multitud y al vehículo presidencial.

Entre los lesionados se encuentran al menos cinco militantes de Primero Justicia, dos de ellos golpeados con objetos contundentes en la cabeza. Además, de dos ciudadanos  heridos de bala, un adolescente de 16 años con impacto en la pierna, y una persona de avanzada edad con presunta herida en el abdomen.

Esto, de acuerdo con información ofrecida por el diputado Alfonso Marquina y la periodista Karina Peraza.

“Tenemos información de un herido de bala en el abdomen, una persona de avanzada edad, que fue llevada por los mismos terroristas. Cinco o Seis lesionados de PJ, dos están en hospitales siendo atendidos, heridos de objetos contundentes en la cabeza. Estamos esperando los resultados de los exámenes para saber la gravedad de estas lesiones“, indicó Marquina.

Denunció que entre atacantes se encontraban funcionarios de los organismos de seguridad de civil y vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de las FAES. “Los grupos paramilitares violentos siguen en la calle, encapuchados y con armas de fuego ordenados por el dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello“, agregó.

El parlamentario llamó a la comunidad internacional a estar al tanto de la situación del país, donde los órganos de seguridad «son cómplices de estos hechos violentos».

«El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses», enfatizó.

Periodistas heridos

Durante el evento, al menos 15 trabajadores de la prensa fueron agredidos por los grupos armados. Entre las agredidas, ante la presencia de funcionarios de las FAES, se encuentran las periodistas Liz Gascón y Euseglimar González, mencionó Peraza.

«Las ficharon y persiguieron, por fortuna las resguardaron en una casa pero hasta allí entró un hombre armado buscándolas», mencionó.

En uno de los videos difundidos por redes sociales, se puede apreciar como los chavistas tratan de amedrentar al conductor de unos de los vehículos utilizados por la dirigencia opositora.

«¿Estaban con Guaidó?», preguntaba en tono hostil uno de los agresores, mientras golpeaba el vehículo. «No, papi», respondía el conductor, mientras el chavista le amenazaba «Si tienes una etiqueta en ese carro de Guaidó, te quemo la camioneta».

«Esta marcha de Guaidó en Barquisimeto no puede ser calificada como un éxito cuando los colectivos armados robaron a los presentes, persiguieron periodistas, dispararon e hirieron a civiles y hasta golpearon a dirigentes políticos», enfatizó Peraza.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!