Gordo Octavio, de la Cota 905 , de menores con hombre que atropelló a seis personas
Foto Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimó al Gordo Octavio, lugarteniente del Loco Leo, en la entrada del sector La Dolorita, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

Funcionarios de la División Contra Robos, ubicaron a Octavio Richard González Piñango, de 38 años de edad, apodado el Gordo Octavio y el Guajiro.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló este sábado en su cuenta de Instagram que el Gordo Octavio era activamente buscado por las autoridades tras poseer varias solicitudes por Terrorismo, Homicidio Intencional y Robo Agravado.

«Al notar presencia de la comisión, desenfundó una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, accionándola contra los funcionarios, dando inicio a una confrontación en la que resultó lesionado y llevado hasta el centro asistencial más cercano, donde falleció», contó Rico.

Durante el operativo policial, indicó que también se dio de baja a un hombre aún por identificar, integrante de este grupo delictivo, quien portaba un arma de fuego, con la que también se enfrentó a los uniformados.

El Gordo Octavio o El Guajiro era integrante del grupo hamponil que operaba en el barrio El 70, en El Valle. Mantenía amedrentada a la comunidad con sus constantes actos delictivos.

«En lugar del hecho se colectaron las armas utilizadas por los delincuentes, que serán sometidas a experticias balísticas para determinar si se encuentran involucradas en otros hechos hamponiles, cuatro explosivos tipo granada y se ubicó un Suzuki 650 DR, sin matrícula», precisó Rico.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!