FAES
Archivo El Nacional

Dos hombres, identificados con los apodos de el Jelsan y el Tavito, murieron al enfrentarse a una comisión de la FAES en la torre A del edificio Corazón de Mi Patria, parroquia San Juan, municipio Libertador.

Presuntamente ambos integraban un grupo delictivo de El Guarataro.

Una comisión de funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales y de la FAES los buscaba por su implicación en las heridas ocasionadas con arma de fuego al comisionado jefe de la PNB, José Valentín Hernández, dierector de Operaciones de ese organismo, cuando éste se desplazaba a la salida del túnel de La Planicie, a las 2:00 am del domingo en el auto Chery placas 7A8A3BU, conducido por el oficial jefe, Omar Infante, que resultó ileso.

Hernández fue impactado por un proyectil en la frente y otro en la mano derecha. Inicialmente fue llevado al Hosoital Periférico de Catia y luego de prestarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital Universutario de Caracas.

El procedimiento en relación a la muerte del Jelsan y el Tavito fue notificado al Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!