medidas cautelares
Foto: Archivo

El Consejo de Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela rechazó las medidas cautelares del Tribunal Supremo de Justicia, contra los profesores Manuel Rachadell y Miguel Albujas Dorta.

«Rechazamos las medidas cautelares dictadas contra los mencionados profesores. Estas vulneran su legítimo derecho a la defensa y comprometen sus derechos civiles», señaló la Facultad en un comunicado.

La Asamblea Nacional designó recientemente a los profesores  Rachadell y Albujas Dorta como sus representantes ante el CNU para la defensa de la autonomía universitaria.

Medidas cautelares

Consecuentemente, el 9 de diciembre el TSJ emitió una sentencia desde la Sala Constitucional que declara nula y carente de efectos jurídicos dicha designación.

Además, la sentencia incluyó medidas cautelares contra los educadores.

Implican «la prohibición de salida del país de los ciudadanos Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell; prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes propiedad de los referidos; y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y cualquier otro instrumento en el sistema financiero, de los prenombrados ciudadanos», indica la sentencia 1.170.

UCV

Rachadell es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y también se desempeñó como consultor jurídico de la UCV.

Por su parte, Albujas Dortas es el director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.

medidas cautelares


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo