líderes, UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello y su Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG UCAB) realizarán el próximo 22 de octubre el Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela, una iniciativa que atiende a la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía, a través de la organización de base, la movilización, la reconciliación y la articulación de esfuerzos que apunten en ese sentido.

El director del CEPyG UCAB, Benigno Alarcón, explicó que este espacio ha sido ideado para congregar a personas que trabajan de alguna u otra forma en favor de sus comunidades y espacios de acción, y tienen como punto de encuentro ideales y convicciones que persiguen el rescate y consolidación perdurable de la democracia en el país.

El propósito de la actividad, que tendrá lugar en las instalaciones de la UCAB de 9:00 am a 5:00 pm, es establecer canales y espacios efectivos de comunicación en los que los líderes compartan sus experiencias y den a conocer sus proyectos en el ámbito social y comunitario, al tiempo que nutren sus redes de contactos.

líderes

En la jornada se desarrollarán 10 temáticas, cada una con una mesa de trabajo y la intervención de un ponente especializado en el área. Los asistentes presentarán y canalizarán las propuestas y planteamientos que surjan en el encuentro. Todos orientados a la resolución de los problemas que día a día afrontan los venezolanos.

Las mesas temáticas son: democracia y participación electoral, protesta pacífica como forma legítima de participación, seguridad ciudadana, servicios públicos (agua, gas y  electricidad), servicios de salud y vacunación, ciudades comunales, economía social y solidaria y retos en la educación.

Los participantes podrán trabajar en tres mesas cuya selección es voluntaria y previa inscripción a través del siguiente enlace.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!