hija de Diosdado Cabello
Foto Archivo

La red social Twitter suspendió este miércoles la cuenta de Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo y presidente de la asamblea nacional constituyente.

Al ingresar al perfil @danicabello11, perteneciente a Daniela Cabello, Twitter emite un mensaje avisando que la cuenta se encuentra suspendida.

“Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas de Twitter”, aparece en pantalla al intentar ingresar al perfil.

La joven es bastante popular en las redes sociales y, por lo general, publicaba fotos e historias personales. Sin embargo, tras una ola de críticas que recibió de miles de usuarios Cabello colocó su perfil en modo privado.

La cuenta de la hija de Diosdado Cabello se suma a una lista de perfiles del chavismo que la red social suspendió esta semana. 

La red social canceló este martes, entre otros, los perfiles del Banco Central de Venezuela, el Ministerio para las Finanzas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Armada, la Aviación y el de Freddy Bernal.

Las reglas de Twitter indican que hay tres motivos para el cierre de cuenta: Spam, comportamientos abusivos, sospecha de hackeo o vulneración de la seguridad.

Sin embargo, la red social no especificó cuál de estas reglas incumplieron las cuentas de los entes y personas del chavismo sancionados.

El régimen de Nicolás Maduro criticó la medida poco después, aunque algunas de las cuentas inicialmente suspendidas, incluidas las del Banco Central y el Ministerio de Finanzas, fueron restauradas más tarde.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo