negociar
ya no le queda más salida a la oposición que asumir las realidades y proceder en consecuencia a negociar.. Foto: Yuri Cortéz / AFP

La red social Twitter incluyó a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por decenas de países, en una lista de líderes mundiales que rechazaron el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Seguidores del mandatario saliente Donald Trump, en un intento el miércoles por evitar la verificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, ingresaron de manera violenta al Congreso, en el que estaban los legisladores y el vicepresidente Mike Pence.

Captura de pantalla

El ataque al Capitolio es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país”, dijo Guaidó en la publicación.

Agregó que la fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la consciencia ciudadana.

La compañía, que censuró a Trump por considerar que incitó a los hechos violentos en el Capitolio, agregó también a Lenín Moreno, de Ecuador; Boris Johnson, de Gran Bretaña; Emmanuel Macron, de Francia; e Iván Duque, de Colombia.

Cuatro manifestantes fallecieron, incluyendo una mujer que fue baleada por la policía mientras intentaba entrar al edificio. Las otras tres muertes ocurrieron en el perímetro del Capitolio, pero aún se investigan sus circunstancias.

También murió un policía del Capitolio como consecuencia de las heridas sufridas el miércoles durante el asalto. En total, cinco personas perdieron la vida.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo