Henry Ramos Allup, diputado a la AN
Foto: Cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió la actual directiva del partido político Acción Democrática.

La sentencia 0071 de la Sala Constitucional de este 15 de junio, nombra una mesa directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración, la cual estará presidida por Bernabé Gutiérrez y conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización.

Esa mesa debe designar a las autoridades regionales, municipales y locales.

También refiere que podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática en unos próximos comicios.

El fallo señaló que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del alto juzgado se declaró competente y la admitió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo