Inmunidad- TSJ
Foto cortesía

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia, de fecha del 25 de octubre, en la que ordena que el diputado Juan Pablo Guanipa sea enjuiciado en tribunales penales.

Según el tribunal del régimen de Nicolás Maduro, en el caso del legislador no procede el antejuicio de mérito, pues, a su juicio, se trata de la “comisión flagrante de delitos comunes”.

La decisión la tomó el TSJ luego de que el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, solicitó ante la Sala Plena la “calificación de situación de flagrancia contra el ciudadano” Juan Pablo Guanipa.

De acuerdo con la sentencia, de número 2019-000066, el legislador está acusado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Sobre la sentencia, Guanipa expresó por Instagram que ahora deberá analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha de los venezolanos.

“No vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República de delitos que realmente han cometido quienes usurpan el poder en Venezuela”, indicó.

Instó a las democracias del mundo a asumir que Venezuela está bajo una dictadura.

Foto: Cortesía

View this post on Instagram

El jueves pasado, luego de que dos días antes el ilegítimo tsj y la farsa de anc –todo en minúscula– hubieran conseguido “méritos” para allanar mi inmunidad parlamentaria, asistí a la marcha que habíamos convocado en Caracas para protestar por la deplorable y trágica situación del Estado #Zulia. Tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita. Según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión. Los delitos que me imputan son: 1. Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio. Sinceramente no vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República, de delitos que realmente han cometido quienes usurpan el poder en Venezuela. Lo cierto es que fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un “status” de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación. Corresponde ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos. A los zulianos, a los venezolanos, quiero decirles que nunca perdamos la esperanza. La esperanza nos da la fortaleza espiritual para seguir luchando hasta lograr la liberación de nuestra patria. Luchemos sin mirar a los lados. Miremos hacia el frente que es donde está el enemigo de nuestra Venezuela. A las democracias del mundo: asumamos definitivamente que estamos en dictadura y que nadie se solidarice con los delincuentes que han secuestrado a nuestro país. Ellos sólo creen en la ideología del narcotráfico, de la guerrilla, de la extorsión, de la corrupción y del delito. A mi familia, mucha fuerza siempre. Los amo y les agradezco el apoyo incondicional. ¡Viva el Zulia! ¡Viva Venezuela!

A post shared by Juan Pablo Guanipa (@juanpguanipa) on


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!