TSJ-Estado-de-Excepción
El TSJ ilegítimo también declaró como nulo cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, desapruebe el Decreto de Estado de Excepción | Archivo

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia legítimo rechazaron este domingo la elección del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional y las acciones arbitrarias del régimen de Maduro que ocurrieron este domingo en el Parlamento.

“El asalto de la dictadura a la Asamblea Nacional es otra muestra de que el régimen criminal menosprecia el sufrimiento del pueblo y desconoce el estado de derecho. Lo ocurrido lo llevaremos ante Luis Almagro y las Naciones Unidas para la ejecución de las medidas pertinentes”, escribió el TSJ legítimo en Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, rechazó los actos violentos que ocurrieron en horas de la mañana en la Asamblea Nacional durante la sesión especial para la elección de la nueva junta directiva para el año 2020.

«Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional», manifestó en Twitter.

Además, repudió la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional sin contar con el quorum necesario.

Este domingo, Parra fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, sin quórum ni votaciones, por algunos parlamentarios del chavismo. Al recinto, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, no dejaron entrar a Juan Guaidó, por lo que la oposición lo considera un golpe de Estado al Parlamento.

A los medios de comunicación y diputados de oposición intentaron impedir la entrada al recinto, y algunos de ellos fueron agredidos físicamente.

Países como Bolivia, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, entre otros, ratificaron su apoyo a Juan Guaidó y condenaron las acciones del régimen de Maduro en la Asamblea Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo