TSJ en el exilio frontera Apure Estados Venezuela
EFE/ Jebrail Mosquera Contreras

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio solicitó este martes 6 de abril a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) crear una comisión especial que investigue las detenciones de periodistas y activistas de derechos humanos, así como los crímenes que se han registrado en la población de La Victoria en el estado Apure.

En la resolución número 2021/005, la instancia pidió a la comunidad internacional apoyo y colaboración en la asistencia humanitaria para los miles de venezolanos desplazados debido al conflicto armado que se registra en la frontera desde hace más de 15 días.

Responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por las violaciones de los derechos humanos que han cometido funcionarios del Ejército venezolano y de otros organismos de seguridad del Estado en contra de los ciudadanos que habitan en la zona fronteriza.

También exhortaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivarina a desconocer cualquier orden que implique atentar en contra de venezolanos indefensos.

Por último, el TSJ en el exilio también señaló que la presidencia interina y la Asamblea Nacional electa en 2015 debe crear una comisión que se encargue de realizar una investigación sobre lo ocurrido en el estado Apure, y remitirlo a los organismos internacionales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo