Lo que debes saber de la propuesta de Primero Justicia para solventar la crisis del país
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen dictó una medida cautelar este martes en la que suspende la directiva del partido Primero Justicia y designa una junta ad hoc a manos de José Brito, uno de los diputados expulsados de la tolda aurinegra por conformar la fracción de Luis Parra.

La Sala Constitucional del TSJ catalogó la medida como una “tutela constitucional”, según la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales.

Por ello se nombró una junta directiva ad hoc que debe efectuar un proceso de reestructuración, a cargo de José Dionisio Brito, como coordinador nacional.

“Además, la junta ad hoc estará conformada por un coordinador nacional Adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de Primero Justicia; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”, se leen en la sentencia.

Tarjeta electoral

El TSJ madurista agregó que la junta ad hoc de José Brito tiene la potestad de utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, los emblemas, y los colores de la organización política.

Finalmente, se suspendieron temporalmente los actos de expulsión de militantes.

Acción Democrática

Solo un día antes, El TSJ emitió una sentencia similar en contra de Acción Democrática, anulando la junta directiva de Henry Ramos Allup, y designó a Bernabé Gutiérrez como principal miembro de una junta ad hoc.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo