TSJ oficialista nombró una nueva junta ad hoc del partido político Tupamaro
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen, mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional, suspendió la dirección nacional del partido político Tupamaro.

Con el fin de completar una «reestructuración necesaria», según detalla la sentencia, el TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Williams José Benavides Rondón y que contará con un secretario general y un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al oficialismo, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíben, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

«Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Tupamaro contra sus militantes», indica la sentencia publicada en la página web.

El partido Tupamaro se suma a otras organizaciones políticas de Venezuela como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ del régimen también les designó una junta directiva ad hoc.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!