TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró este jueves la nulidad absoluta de la modificación del Reglamento de Interior y de Debates aprobada por la Asamblea Nacional el pasado martes 17 de diciembre.

“La sentencia 517 declara la nulidad absoluta y carencia de legalidad. Se pide investigación penal sobre esta actuación de la Asamblea Nacional”, manifestó el magistrado Juan José Mendoza.

El Parlamento realizó cambios en el numeral 4, artículos 13, 43 y 56 del Reglamento. Ello con la finalidad de permitir que los diputados que se encuentran exiliados puedan participar en las sesiones de forma virtual. 

“La Asamblea Nacional en desacato insiste en realizar actuaciones que transgreden de manera fraudulenta el texto constitucional. Con lo cual pretenden el asalto a los poderes públicos y desconocer al pueblo venezolano”, manifestó Mendoza.

Reiteró que los diputados deben estar presentes en el Parlamento para debatir, consensuar y realizar el voto. 

El magistrado también hizo énfasis en que la Asamblea Nacional es un órgano que se encuentra en desacato. Por lo tanto, cualquier acto que efectúe debe considerarse nulo.

Mendoza además exhortó al Ministerio Público para que comience la investigación penal por presunta materialización de conductas de tipo delictivo siguiendo el dictado de la Constitución y la ley.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo