TSJ de Maduro emitió comunicado en el que rechaza acusaciones de EE UU contra miembros del régimen
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen emitió un comunicado este lunes en el que  rechaza las acusaciones del Departamento de Estado norteamericano de varios delitos a Nicolás Maduro y a otros 12 funcionarios, entre ellos, Maikel Moreno.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dejó al descubierto detalles de los hechos por los que es investigado el actual presidente del TSJ del régimen. Este es señalado de conspirar para lavar dinero y de blanqueo de capitales.

Ariana Fajardo, fiscal federal del Distrito Sur de Florida, reveló el jueves la suma de dinero que Moreno depositó, sin justificar, en bancos de Estados Unidos. Es acusado de recibir «decenas de millones de dólares para arreglar ilegalmente casos civiles y penales en Venezuela».

También acusaron formalmente a Maduro y sus funcionarios por el presunto papel que han desempeñado en el narcotráfico internacional. «Nexos que irían desde el Cártel de los Soles hasta alianzas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia», anunció el fiscal general de Estadoa Unidos, William Barr.

La Sala Plena del TSJ del régimen señala en el comunicado que «alertan y exhortan a los sistemas judiciales del mundo, a la Organización de las Naciones Unidas para que deploren en forma irreductible cualquier pretensión o consolidación de atropello contra la institucionalidad judicial establecida en las Constituciones y las leyes de los países en el orden mundial, toda vez que estaríamos frente a la alteración de los sistemas de gobiernos democráticos autodeterminados».

La recompensa de EE UU

El gobierno estadounidense ofreció por Nicolás Maduro 15 millones de dólares.

Asimismo, están dispuestos a dar 10 millones de dólares a quienes ayuden en la detención de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército, y Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!