La noche de este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro dictó privativa preventiva de libertad para el supuesto espía estadounidense y siete personas más.

Según un mensaje en la red social Twitter, Heath Mattew Jhon (de nacionalidad estadounidense), Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, son los afectados por la medida.

Se les imputa delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana.

Heath Mattew Jhon fue capturado la semana pasada en el estado Falcón cuando presuntamente  merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas. Según el régimen  realizaba operaciones ilegales de espionaje que apuntarían a sabotaje y planes terroristas contra las instalaciones.

El resto de ciudadanos privados de libertad habría participado en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre al hombre estadounidense desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo