Diputado José Trujillo

José Trujillo, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro decidió excarcelar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, porque “ya no tenía cómo justificar su secuestro”.

“Su excarcelación es porque no tenían cómo darle ninguna explicación a ningún organismo internacional. No es por la reunión cómica que hubo con la seudoposición”, manifestó.

Recordó que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, había descrito en su informe, entre otros casos, el de Zambrano y el del diputado Juan Requesens, situación que ha hecho insostenible estas detenciones.

“Se sabe que Edgar Zambrano es inocente, que no ha cometido ningún delito. Además, tampoco estaba preso, estaba secuestrado, y ellos, como sus secuestradores, decidieron liberarlo”, precisó.

Un teatro con los mismos actores

Trujillo afirmó que las reuniones que mantuvo un grupo minoritario de la oposición fue “un teatro con los mismos que fueron e intentaron avalar las elecciones de Nicolás Maduro, las mismas que después no reconocieron”.

Señaló que la mesa de diálogo nacional instalada el lunes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, no será reconocida por la comunidad internacional debido a que el único órgano reconocido internacionalmente es el Parlamento.

“Le hicieron un chantaje al cuerpo diplomático invitándolo a una cosa y después plantearon esta locura. Mucha gente se retiró, el único que quedó fue el representante de El Vaticano”, mencionó.

Los días contados

A juicio del legislador, este diálogo con grupos minoritarios es “un juego tonto”, dado que el gobernante chavista sabe que “sus días están contados” porque los cancilleres de los países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca están por reunirse para su aplicación.

Indicó, además, que la única posibilidad de que Maduro logre suavizar las acciones internacionales es que “fuera inteligente y liberara a todos los presos políticos y dejara entrar la ayuda humanitaria”.

“No habrá ninguna solución mientras que Maduro esté en el poder. Cada día que Maduro pasa en el poder es más duro para la población porque el modelo económico que implementó es para tener al pueblo subyugado al Estado”, enfatizó.