Un tribunal acusó a Javier Gorriño de instigación al odio y ordenan arresto domiciliario
Foto: Archivo

Al comisario Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo lo acusaron de instigación al odio, con agravante por motivos de odio e intolerancia, en la audiencia de presentación en el Tribunal 43º de Control, tras denunciar la presunta presencia de Nicolás Maduro en una fiesta realizada en Los Naranjos.

“Finalizó la audiencia de presentación del comisario Javier Gorriño en el tribunal 43 de control a cargo del Juez Luis Albornoz. La fiscalía ratificó los cargos de instigación al odio artículo 20 y agravante por motivos de odio e intolerancia artículo 21 de la Ley Contra el Odio sancionada por la ANC”, informó el periodista Fernando Tineo, mediante Twitter.

Luego de las 2:30 pm, según el periodista, la defensa logró “la cautelar menos gravosa, arresto domiciliario, establecido en el art. 242 del COPP. Así lo hicieron saber los abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre, al término de la audiencia en Caracas”.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron el jueves 25 de junio a Gorriño. El régimen lo acusa de instigación al odio por denunciar que uniformados que se identificaron como Casa Militar y Nicolás Maduro estaban presuntamente en una fiesta en la urbanización Los Naranjos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo