Sebin, El Helicoide, Carreño
Foto: Rayner Peña / EFE

El pasado 5 de octubre el Juzgado Especial 1° contra el Terrorismo ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la detención de los miembros del Consejo de Defensa Judicial, nombrados por Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República.

A los ciudadanos se les acusan de la comisión de los delitos de legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones. La información la publicó en Twitter el medio de investigación La Tabla, a cargo del periodista chavista Víctor Hugo Majano.

Los seis miembros del Consejo de Defensa Judicial son Alejandro Gallo, Romer Rubio Flores, Arghemar Pérez Sanguinetti, Jonathan López Montiel, Freddy Orlando Suárez y David Federico Natera.

Recientemente, varios funcionarios denunciaron la persecución y el hostigamiento por parte del Sebin. Los uniformados se dirigieron hasta sus residencias y las de sus familiares para, presuntamente, realizar un proceso de allanamiento.

En horas de la tarde del lunes 12 de octubre, los policías allanaron la casa de David Natera Febres, director del Correo del Caroní y padre de David José Natera. Luego del procedimiento, se lo llevaron a la sede del organismo policial en San Félix, estado Bolívar, para rendir declaraciones.

Ese día, también denunciaron irregularidades Alejandro Gallo y Romer Rubio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo