Ocumare del Tuy
El Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar cuenta con los kits para el diagnóstico de covid-19

Una enfermera del Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar confirmó a El Nacional que en dicho recinto están internadas tres personas que presentan los síntomas del coronavirus, por lo que se encuentran en aislamiento.

Previamente, se conoció que un hombre de 41 años de edad estaba siendo tratado en el centro de salud por sospecha de covid-19.

La enfermera aseguró que también ingresaron una mujer y un niño de tres años de edad.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un mismo núcleo familiar, dado que todos los pacientes con sospecha de coronavirus en el hospital provienen de Colombia. Así lo reveló la enfermera, que pidió permanecer en el anonimato.

Informó que ante la situación se desalojó el área de Pediatría, y se procedió a acondicionarla para que funcione como la sala de aislamiento para los pacientes con sospecha de coronavirus.

Dicho centro médico está habilitado para diagnosticar la enfermedad, ya que cuenta con las prueba para el diagnóstico.

Mérida

Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, informó que en el estado Mérida hay cinco casos sospechosos de coronavirus.

Alertó, sin embargo, que los pacientes están en cuarentena en sus viviendas y que el centro médico no posee los kits de prueba para detectar la enfermedad.

@DeisyKarina8


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo