Coronavirus Doctores
Foto Archivo

La madrugada de este domingo fallecieron por coronavirus tres trabajadores de la salud en menos de 24 horas el estado Nueva Esparta. La noticia la confirmó en Twitter Dante Rivas, quien ocupa el cargo de protector de la entidad.

Entre los fallecidos está el doctor Carlos Anes, pediatra del Hospital De Luis Ortega de Margarita. Horas después del trágico deceso, murió también el pediatra, puericultor y cardiólgo Arturo Rafael Rodríguez. Este profesional recibió un diagnóstico positivo por covid-19 el pasado mes de agosto.

El tercero de los doctores que fallecieron por coronavirus fue el ginecobstetra Rafael Rojas Vásquez, quien sufrió un infarto de acuerdo a informaciones provenientes de la isla.

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, lamentó la muerte de los trabajadores de la salud, y destacó su “excepcional trayectoria personal y profesional”.

El mandatario regional recordó que el país sufre “una terrible crisis en materia de salud por la falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren la enfermedad. La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta se cobra la vida de sus habitantes”, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo