Tres hospitales fueron habilitados para atender pacientes con covid-19 en Zulia
Fachada de Hospital Universitario de Maracaibo

Ante el aumento progresivo de covid-19 en el estado Zulia, el gobierno regional habilitó los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente, para atender a pacientes afectados por la enfermedad.

El Adolfo Pons se suma a los centros centinelas de la entidad federal, como son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, destacó que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo por el virus.

Refirió que en su intervención, el Hospital Universitario de Maracaibo ha recibido adecuación de todas las áreas. La unidad de cuidados intensivos y la emergencia las rehabilitaron para atender pacientes con covid-19.

En cuanto a las medidas de radicalización de la cuarentena, el gobernador resaltó los controles de movilidad de manera estricta en la zona metropolitana, y que el horario de funcionamiento de los comercios de venta de alimentos y de las estaciones de servicio continúa de 8:00 am a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias laboran las 24 horas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo