caracas contenido sexual santanita tres hombres Cicpc detuvo a cinco integrantes de una banda dedicada al microtráfico de drogas en Aragua
Foto: Archivo

En menos de 48 horas, 3 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron asesinados en diferentes localidades del país, en crímenes aislados.

El primer caso, registrado en el estado Guárico, fue el del detective Rafael Arias Torres y su padre Rafael Antonio Arias, quienes fueron sometidos por criminales en una finca ubicada en el sector la Lajita, San Francisco de Tiznado, jurisdicción del municipio Ortiz.

Información publicada en Instagram por el director del Cicpc Douglas Rico indica que los criminales inicialmente ingresaron a la finca para robar objetos de valor y dinero de la unidad de producción.

Sin embargo, al percatarse de que Arias Torres era funcionario del Cicpc, optaron por secuestrarlo junto a su padre. Luego, los trasladaron a la carretera nacional Las Lajitas – La Fe donde los asesinaron de múltiples disparos.

El segundo crimen registrado fue el del detective Emilio Frank González Rodríguez, en el estado Zulia, quien fue asesinado en medio de un operativo para desarticular organizaciones delictivas que operan en la entidad.

En el hecho en el que perdió la vida Rodríguez, también resultaron lesionados otro detective y un inspector del Cicpc, quienes se encuentran en un centro de salud recuperándose.

La Directiva del Cicpc del Zulia hizo entrega el sábado de un ascenso post mortem y condecoración Orden Honor al Mérito, en su Primera Clase, al detective jefe González Rodríguez, con la presencia de sus familiares.

Por último, el fin de semana Rico informó sobre el asesinato en La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, de un detective de 25 años de edad, identificado como Ángel Ramírez, quien formaba parte de la División de Desviaciones Policiales del Cicpc.

Ramírez fue sometido por delincuentes de la zona conocidos como Edwar, Brayan Ramírez, apodado Chupata y Enderson, alias el Cachorro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!