Miranda
Foto: Contrapunto

Héctor Rodríguez, gobernador del régimen en Miranda, informó este domingo que en la entidad se mantienen activos tres focos de covid-19.

Uno de ellos se ubica en Petare, municipio Sucre, aunque no especificó la comunidad. Otros dos focos se encuentran en Baruta, específicamente en el barrio Santa Cruz del Este y otro en un supermercado.

«El foco de Santa Cruz del Este se ha venido aplacando, afortunadamente», dijo.

Connacionales retornados

Rodríguez aseguró que en todo el estado se mantienen operativos 37 hoteles que fueron habilitados para aislar a los connacionales retornados desde el exterior. En dichas edificaciones los venezolanos deben permanecer por al menos 15 días hasta que se descarte si hay contagio.

Además, comentó que se habilitaron espacios para alojar a un total de 500 personas que hayan tenido contacto con pacientes contagiados para cortar las cadenas de transmisión.

Actividad económica

Se refirió asimismo a la actividad económica en Miranda en medio de las restricciones de distanciamiento social. Afirmó que los comercios y establecimientos se mantuvieron paralizados esta semana y que permanecerán así por otros siete días.

Sin embargo, subrayó que se exceptúan los sectores esenciales como los de alimentos y salud.

«Cuando no estamos en cuarentena radical, se mantienen operativas 600 empresas de los distintos sectores», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!