Pinto
Impacto Venezuela

José Pinto Marrero, secretario nacional del partido Tupamaro, fue trasladado el lunes 29 de junio a la sede del Cicpc de Caracas, el cual será su lugar de reclusión mientras se desarrolla el juicio en su contra.

Pinto fue privado de libertad tras ser acusado por el homicidio del adolescente de 16 años de edad George Soto Berroterán, así como por las lesiones causadas al pescador Juan Pablo Romero, de 20 años.

El Tribunal Cuarto de Control Penal dictaminó el pasado sábado 20 de junio como sitio de detención la  sede de la Brigada de Acciones Especiales, adscrita a la policía científica. Sin embargo, el traslado desde el Cicpc de La Guaira se concretó nueve días después y bajo la custodia de otro departamento de la misma institución policial, reseñó El Pitazo.

Al líder de los tupamaros le imputan los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

El traslado de Pinto se realizó de manera sorpresiva. De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo el equipo de abogados que lleva su defensa tampoco fue notificado del cambio de sitio de reclusión.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo