Sojo a

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 Gilberto Sojo fue trasladado de emergencia a un hospital debido a su delicado estado de salud.

“El diputado Sojo es inocente y no merece estar tras las rejas. La salud de Gilberto Sojo se ha visto gravemente afectada luego de su injusta prisión y de las torturas sufridas en su primera detención”, expresó la legisladora Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.

“En repetidas oportunidades a Gilberto Sojo lo han tenido que trasladar al hospital por la gravedad de su salud”, agregó.

Pichardo exigió que la jueza Hennit Carolina López autorice la inmediata excarcelación del parlamentario por razones humanitarias.

A la denuncia publicada por Pichardo se sumó el Observatorio Nacional de Derechos Humanos, que también advirtió que la salud del diputado se ha visto muy afectada debido a las torturas que sufrió en la primera detención de la que fue víctima.

Sojo fue detenido por primera vez en noviembre de 2014 acusado de supuestos hechos de terrorismo vinculados a las protestas antigubernamentales de ese año.

En 2016 recibió una medida de libertad condicional y a principios de marzo esta fue revocada por un tribunal por supuestamente incumplir el régimen de presentación.

A mediados de marzo el parlamentario sufrió una crisis hipertensiva en la sede de la FAES, en La Quebradita.

«Hacemos responsable al régimen de lo que pueda sucederle a nuestro hermano», dijo en ese momento Voluntad Popular, partido donde milita Sojo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!