Catia, El Nacional
Calle Estadio de Altavista, en la parroquia Sucre de Catia. Foto: @juliodemocrata2

La calle Estadio de Altavista, en la parroquia Sucre de Catia, en Caracas, colapsó este lunes debido a la rotura de una tubería que dejó un gran hueco en esa vía.

Sin percatarse del hecho, el conductor de un vehículo de carga cayó en el enorme agujero.

Vecinos de la zona, en el oeste de la ciudad, prestaron su apoyo para rescatar al chofer, que resultó ileso.

Tras el incidente, actores políticos comenzaron a denunciar en Twitter el mal estado de las calles en el municipio Libertador, específicamente en el sector popular de Catia.

«Otra prueba del abandono de una ciudad que no ha tenido un alcalde en más de 20 años que se ocupe de la calidad de vida de los caraqueños», escribió en la red social el dirigente político Nicmer Evans.

Julio César Reyes, candidato a concejal de Caracas, expresó: «La falta de gobierno y de instituciones que garanticen el servicio y mantenimiento de nuestras vías, autopistas y servicios públicos son los causantes del drama de nuestra gente en los sectores populares más vulnerables».

El Nacional pudo constatar que vecinos de la parroquia Sucre tenían más de 15 días denunciando ante las autoridades el mal estado de la calle Estadio de Altavista, pero no obtuvieron respuestas.

Autoridades abandonan  Libertador

Maikol Castañeda, candidato a concejal de la Alianza del Lápiz en Catia, detalló en conversación con El Nacional que otras calles de Altavista presentan  problemas similares: tuberías rotas que socavan las vías y ocasionan el colapso de estas.

El dirigente político afirmó que gracias al accionar de los ciudadanos y fundaciones, algunas vías colapsadas han podido ser reparadas. Denunció que las autoridades de municipio Libertador no hacen nada al respecto.

Indicó que tras las denuncias de este martes en Twitter por el hueco en la calle Estadio de Altavista, Hidrocapital y Bomberos del Distrito Capital se presentaron en el lugar para reparar los daños, lo cual podría llevarles días.

Castañeda llamó a las autoridades a abordar el problema en la zona, pues, aseguró, el colapso de calles y tuberías es recurrente en Catia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!