pasaje Carúpano
Foto Archivo

Transportistas de dos líneas de autobuses en Carúpano, estado Sucre, establecieron una nueva tarifa para el pasaje urbano. El precio del pasaje en la zona será de 10.000 bolívares a partir del lunes 25 de mayo.

El incremento lo anunciaron representantes de las líneas del municipio Bermúdez, Guayacán de las Flores y Guaya Lirio en Carúpano, el pasado 22 de mayo en una rueda de prensa, reseñó El Pitazo.

“Solicitamos a los usuarios solidarizarse con las dos líneas de transporte público. Sostuvimos una reunión con autoridades del municipio y la respuesta fue que apegados al decreto de alarma por el coronavirus, no pueden atender la petición de aumento. Pedimos a los usuarios colaboren con la cancelación del pasaje en diez mil bolívares”, dijo Cleto Hurtado, presidente de la línea Guayacán de las Flores.

Hurtado precisó que entre las dos líneas solo hay activas 23 unidades de transporte, mientras que otras 16 están paradas por falta de combustible.

Asimismo, señaló aumentaron el precio del pasaje porque durante la cuarentena el precio de los repuestos aumentó 100%, dice.

“Los 10.000 bolívares que pedimos es para medio mantener las unidades porque si no tendremos más déficit de autobuses, y nos veremos en la obligación de pararnos al no contar con los recursos para reparar las unidades de transporte”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo