Transportistas
Foto Correo del Caroní

Transportistas de Ciudad Guayana denunciaron este miércoles que en las estaciones de servicio solo pueden surtir 20 litros de gasolina subsidiada, pese a que el régimen aseguró que para este sector no había límites.

Destacaron que los funcionarios que custodian las bombas de gasolina permiten únicamente el ingreso de 10 vehículos de transporte público, según el terminal de placa.

Maduro manda allá y nosotros mandamos aquí”, responden los funcionarios a los conductores que reclaman que dichas limitaciones van en contra de lo anunciado por el régimen, según reseñó el Correo de Caroní.

“El presidente dijo que para el transporte público el combustible iba a ser gratis, tanque full y a diario. Pasa que vamos a las bombas y nos quieren poner 20 litros a 10 carros, por número de placa y nos cobran el combustible. Queremos que se nos ponga tanque full para poder trabajar, porque desde que empezó la pandemia no hemos llevado el sustento a la casa, porque la mayoría de nuestros carros son de gasolina. Con 20 litros no nos alcanza, los carros que tenemos vienen de la vía a El Pao, de 25 de Marzo, en ese recorrido de allá para la bomba mínimo se nos van 5 litros”, denunció Alfredo Caraballo, transportista.

Señaló también que la mayoría de las estaciones de servicio comienzan con el despacho de combustible luego de las 10:00 am, lo que interfiere con la jornada de trabajo de los transportistas.

Explicó que para ellos no es una opción la compra de gasolina a precio dolarizado, ya que los ingresos diarios no le permiten cubrir ese gasto.

“Tengo a mi familia pasando hambre. Queremos que nos pongan tanque full como dijo el Presidente de la República, ¿qué pasa con nosotros que aquí no se está cumpliendo?, vamos a la bomba y nos dicen Maduro manda allá y nosotros mandamos aquí. Nos echan de 15 a 20 litros, cada cinco días, que no alcanza para nada, 10 litros se me van yendo y regresando de la bomba”, afirmó Armando Castro, transportista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!